Hoy en día la tecnología trae a nuestras casas las puertas de todo el mercado de productos que nos podamos imaginar. y desde ahí en la comodidad de la casa podemos comprar todo lo que queremos sin salir.

Aunque esto es una gran ventaja, la posibilidad de ahorrar tiempo y esfuerzo en comprar en un mall o centro comercial o tienda física, puede convertirse en una desilusión y gran desatino si es que estamos esperando nuestro producto y al llegar no resulta ni cercano a lo que nos imaginábamos. y así cualquiera termina detestando las compras on-line.
pero en realidad si podemos recibir exactamente lo que queríamos siempre que tengamos en cuenta que comprar por Internet también requiere saber hacerlo.

Cuando vas a una tienda de ropa escoges el color la talla y ademas es necesario probarse la prenda, pues bien cuando compras por Internet también debes saber «probarte» la prenda que deseas comprar.

Estos son algunos consejos que te ayudaran a comprar ropa en Internet, y que sea precisamente lo que esperabas tener:

  • Tabla de Medidas.

Sin duda lo más importante a la hora de comprar ropa en Internet es usar la tabla de medidas.

Todas las tiendas on-line de ropa ofrecen una tabla de medidas como herramienta para ayudarnos a escoger la talla correcta de la prenda.  asi que con metro en mano se deben seguir al pie de la letra las recomendaciones para medir nuestro cuerpo deacuerdo a la tabla de medidas y establecer que talla somos.

  • Cada tienda tiene su propia talla.

Si compraste una camisa en una tienda on-line y vas a comprar otra camisa de otra tienda diferente, pues no te confies que las tallas serán las mismas. cada tienda tiene su propio concepto del tallaje. lo que para unos es M (Medium), pues para otros es L (Large). es comun que en las marcas de ropa china las tallas sean claramente mas pequeñas que en Europa, muchas veces lo que para nosotros es talla M (Medium), para ellos es XL (Extra Large) o incluso XXL,  (Extra Extra Large).

  • Los Colores.

A mi parecer esta es una de las principales desventajas de la compra On-Line, porque no es un secreto que los monitores y pantallas «engañan» y lo que en un computador ves azul en un smartphone lo puedes ver verde.

Es aquí donde hay que valerse del instinto. Aunque el color esté descrito en el producto, es bueno optar por mirarlo siempre en una posición centrada respecto a la pantalla y si es posible verlo en varios dispositivos diferentes, y hacernos una idea de como lucirá en realidad.

  • Las opiniones de clientes.

Este es sin duda el más poderoso punto de referencia acerca de un producto On-line, y ademas la gran ventaja respecto a las tiendas físicas.

En una tienda de ropa el vendedor siempre dará las mejores opiniones de un producto, quien dice que sean ciertas?; pero en Internet están las opiniones y calificaciones de los clientes que adquirieron el mismo producto y lo valoran en la misma pagina, si es bueno o malo, bonito o feo, y si llegó o no a tiempo, entre otras opiniones. Así que a partir de las opiniones de los otros clientes sabremos que tipo de prenda estamos adquiriendo.

  • Nosotros vs el modelo.

Por último está lo que para muchos es la cruda realidad. No somos modelos, y en la tienda On-line las prendas las luce un modelo al que todo lo queda bien… pues bien hay que ser consiente que la prenda se ajustara a nuestro porte, y esos kilos de más no desaparecen por arte de magia, pero con esa consciencia de la correcta auto-percepción y tomando en cuenta todas las medidas descritas arriba, sabremos que la prenda nos quedará bien y estaremos a gusto aunque no luzcamos exactamente igual al modelo de la pagina Web.

Poniendo en practica estos consejos ademas de leer bien la descripción de la prenda en cuanto a material, tela cuidados etc, podremos estar más seguros a la hora de comprar ropa en Internet.

Como Comprar Ropa por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *