No solamente los tipos de cuerpo. Cada una de nosotras es completamente diferente, nuestro tono de piel, nuestro color de cabello, el color de nuestros ojos y rasgos físicos que nos hacen únicas en este mundo, Conocer los tipos de cuerpo es muy importante para así saber que prendas son las que mejor favorecen nuestra silueta.

tipos de cuerpo

 

QUIERES SABER QUE TIPO DE CUERPO TIENES ?

Con los siguientes pasos podrás saber qué tipo de cuerpo tienes, síguelos detalladamente y esperamos que puedas encontrar fácilmente tu silueta.

1 paso: toma medidas de:

  • Hombros: los expertos recomiendan pedir a otra persona que tome esta medida, porque tiene que ser de la forma más exacta posible, se debe tomar la medida del contorno alrededor de los brazos desde el punto más ancho.
  • Busto: tomar la medida del contorno del pecho sin apretar la cinta métrica.
  • Cintura: localiza la parte más pequeña de la cintura, de esta tendrás que tomar la medida del contorno.
  • Cadera: para ubicar el lugar exacto en donde tienes que tomar la medida debes sentir el hueso de la cadera y por encima de este tomar la medida del contorno.

2 paso: ahora llego la hora de sacar nuestra calculadora.

Triangulo invertido:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros ligeramente más anchos que las caderas.

cuerpo tipo triangulo invertido  

Si tus hombros o busto son 5% más grande que la medida de tu cadera tu tipo de cuerpo es triangulo invertido. Para saberlo hay que realizar el siguiente cálculo:

Medida de hombros o busto ÷ medida de la cadera: ≥ 1.05

Por ejemplo: hombros 103 ÷ 98: 1.05

Rectángulo:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener poco pecho y la medida de las caderas y hombros son relativamente iguales, la cintura es poco marcada.

cuerpo tipo rectangulo

Si tu cintura es 25% más pequeña que tus hombros o busto tu tipo de cuerpo es rectángulo. Para saberlo hay que realizar el siguiente cálculo:

Medida de cintura ÷ medida de hombros o busto: ≥ 0.75

Por ejemplo: 70 ÷ hombros 92: 0.76

También podremos saber si las medidas de los hombros, cintura y cadera están dentro del 5% cada una de la otra, lo podremos resolver tomando la mayor de las tres medidas a esta la nombraremos T a las otras dos medidas las nombraremos Y y Z.

Multiplica T × 0.95

Si Y y Z son más que el resultado de T × 0.95, por consiguiente la medida de hombros, busto y cadera están dentro del 5% de la otra.

Triangulo o pera:

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener las caderas un poco más anchas que los hombros.

cuerpo tipo pera

Si tu cadera es 5% más ancha que tus hombros o busto tu tipo de cuerpo es triangulo o pera. Para saberlo hay que realizar el siguiente cálculo:

Medida de cadera ÷ medida de hombros o busto: ≥ 1.05

Por ejemplo: 97 ÷ hombros 92: 1.05

Reloj de arena:

De entre los diferentes Tipos de cuerpo, éste se caracteriza por tener una armonía entre la medida de las caderas y los hombros, la silueta de la cintura por lo general es pequeña.

cuerpo tipo reloj de arena

Si tu cintura es 25% más pequeña que tu cadera, tu tipo de cuerpo es reloj de arena. Para saberlo hay que realizar el siguiente cálculo:

Medida de cintura ÷ medida de cadera: ≤ 0.75

Por ejemplo 68 ÷ 104: 0.65

Si tu cintura es 25% más pequeña que tus hombros o busto, tu tipo de cuerpo es reloj de arena:

Medida de  cintura ÷ medida de hombros o busto: ≤ 0.75

Por ejemplo 68 ÷ busto 99: 0.68

Si la medida de hombros y cadera están dentro del 5% cada una de la otra. Lo podemos resolver llamando T a la medida más grande y a la más pequeña Y, multiplica T × 0.95, si Y es mayor que el resultado de la operación, entonces la medida de los hombros y de la cadera están dentro del 5% cada una de la otra.

Por ejemplo:

T 104 cadera

Y 102 hombros

104 × 0.95: 98.8

Manzana:

Este tipo de cuerpo se caracteriza en personas que suelen acumular peso en el centro del cuerpo.

cuerpo tipo manzana

Si tu cintura es 10% mayor que la medida de tus hombros y tu cadera, tu tipo de cuerpo es manzana. Para saberlo hay que realizar el siguiente cálculo

Medida de cintura ÷ medida de cadera: ≥ 1.10

Por ejemplo 105 ÷ 94: 1.11

Espero que con estos simples pasos puedas saber qué tipo de cuerpo tienes, van a haber algunos casos en los que les puede salir más de un tipo, si es tu caso escoge la opción que se acerque más a la ecuación.

Por ejemplo: en la ecuación de triangulo invertido obtuvo 1.05 y en la ecuación de rectángulo 0.80, en este caso clasificaría en tipo de cuerpo triangulo invertido, porque se acerca más a la ecuación de este.

Si quieres saber como vestirte según tu tipo de cuerpo, aquí tienes este vídeo:

Ahora conociendo los tipos de cuerpo y sus diferencias, puedes sacar provecho de tu figura para usar la ropa que mejor se ajuste a tu silueta.

Si te gusto éste articulo puedes compartirlo en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios.

Tipos de Cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *